Seguidores

domingo, 15 de abril de 2018

EDUCACIÓN 2.0 VS WEB 2.0

¿Cómo puedo sacarle jugo a estas herramientas en mi practica docente?           


Creo firmemente que en la época que estamos viviendo, es muy importante desarrollar las habilidades digitales que se nos presentan, es importante recalcar que el uso de manera adecuada para cada asignatura nos permite el poder desarrollar en nuestros alumnos habilidades y competencias que hacen de ellos alumnos capaces de  imaginar, innovar y crear productos de gran calidad para su entorno y a su ves nos permiten conocer todas esas habilidades de auto aprendizaje que por medio de la guía docente nos permiten hacer de ellos alumnos capaces de afrontar desafíos en su propio aprendizaje.

La educacion 2.0 no es mas que una tecnología, es una actitud compatible con la cultura del aprendizaje a lo largo de la vida y que a su ves nos permite desarrollarnos intelectualmente como aprendices de esta.

En el caso de la Web 2.0 esta nos permite tomar estas herramientas digitales y hacer de ella elementos capaces de permitirnos innovar la manera de enseñar a nuestros alumnos y que esto sea compatible en la época que vivimos, y hacer de nuestras clases un escaparate para el aprendizaje digital.

En mi practica docente uso plataformas digitales y herramientas visuales, ya que la materia que imparto me permite hacer que mis alumnos desarrollen estas habilidades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario